jueves, 17 de marzo de 2011

DISEÑO DE FOLLETOS

Función del folleto

  • Usualmente es usada por las empresas como medio de información o venta y en la mayor parte del tiempo es el primer contacto de los clientes con la empresa.
  • En algunas otras empresas se utilizan para la presentación de nuevos productos o nuevas sucursales.
  • También se utilizan en instituciones culturales deportivas y demás para informar sobre diversas actividades, horarios, etc.
Ventajas de los folletos

  • Espacio necesario para dar la información deseada.
  • Por estar doblados crean intriga lo que hace que los receptores quieran abrirlos.
  • Los espacios o paneles se ordenan según una jerarquía.
  • Casi siempre un folleto se entrega de forma personalizada por lo que genera mayor interés en las personas.
Consejos para el diseño
  • Definir el texto
  • Se debe emplear un lenguaje fácilmente comprensible por el receptor y ordenarlo de manera que sea mas comprensible.
  • Determinar el formato                                                                Pensar en la distribución del texto en cuanto al formato de hoja, el plegado tiene relación con la imagen que la empresa quiera dar y en cuanto al tamaño es según la cantidad de información que se deba transmitir. El folleto tradicional es el triptico y la medida estándar es21.6 x 9.3 cm (cerrado)21.6 x 28 cm (abierto).                                                                                                            
  • Adecuar el mensaje a la empresa                                                      Un folleto debe expresar los valores de la empresa así como sus principios y al mismo tiempo el estilo gráfico de dicha empresa.   
  • Definir el público destinatario                                                Determinar a que tipo de personas va destinado el folleto determina también el estilo gráfico del folleto. 
  • Organizar texto - imagen                                                                  Se caracterizan por la importante presencia de texto por ello se deben elegir imágenes que expresen claramente y ademas sean llamativas. 
  • Definir la tipografía                                                                          Se debe facilitar la lectura utilizando una tipografía clara y no usar muchos estilos de tipografías, a lo mucho 2.   
  • Tener en cuenta la función de los paneles                                           La cara de enfrente debe ser la que mas llame la atención, que sea atractiva para las personas, la contra cara debe contener la información de contacto, el panel frontal interno es el mas destacado en cuanto al contenido de la información, los 3 paneles internos son adecuados para la descripción del producto ya un poco mas extensa.            
  • Considerar las condiciones de impresión                                             Se debe considerar desde un principio el tipo de papel, margenes, sangrados y las marcas de registro.
  • Considerar la forma de entrega                                                        Los folletos pueden distribuirse de diferentes maneras. Por un lado, se pueden enviar por correo a una lista de clientes reales o potenciales. Se pueden distribuir en mano en presentaciones comerciales organizadas por la empresa que los realizó. Otra posibilidad es dejar los trípticos en expositores.
TIPOS DE PLEGADO


Los folletos pueden doblarse de maneras diferentes:
Tríptico en paralelo envolvente 
Triptico en acordeón

Otras soluciones para un folleto pueden ser:
Díptico
Díptico asimétrico
Cuadríptico en ventana
Cuadríptico en cuatro
Cuadríptico en paralelo
Cuadríptico en acordeón



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